Aldo Conti

.Cliente

Q4 2018

.Date

Fashion

.Categoría

Marca mexicana de ropa formal y casual para hombre: Trajes, camisas, corbatas, zapatos, accesorios, pantalones. Tiene una trayectoria arriba de 29 años en el mercado, cuenta con 175 sucursales en México y Centroamérica.

Desafio:

Lograr a ampliar las ventas sin gastar más presupuesto del cliente era algo que ya creíamos ser possible..

Metas del cliente:

  • 1. Aumentar la venta en línea captada en Hot Sale 2019 en 100%
  • 2. Aumentar la venta en captada y facturada en Buen Fin 2019 en 100%
  • 3. Aumentar la tasa de conversión
  • 4. Fortalecer la eficiencia del canal online

Enfoque

Con base en la metodología Omni-Core Model™, Accionamos una estrategia online 90 días previos a hotsale, para eficientar la experiencia de compra online y comunicar los beneficios de e-commerce:

  • 1. Rediseñamos la tienda online y optimizamos la versión mobile con base en datos del comportamiento en visitas de los clientes.
  • 2. Con el objetivo de exponer la marca Aldo Conti de forma consistente, implementamos una estrategia de comunicación de marca con base en tres audiencias: Clientes, prospectos y prospectos estacionales.
  • 3. Implementación en: base de correos de clientes, Facebook, Instagram, Google Search, Google Shopping y YouTube.
  • 4. El enfoque de marca fue entregar mensajes relevantes para cada grupo de clientes y optimizar proactivamente los creativos con base en datos.

Resultados

  • +160% Venta captada YoY
  • +24% Tasa de Conversión, alcanzando el punto más alto histórico YoY
  • +313% Venta por visitas directas YoY
  • +105% Usuarios YoY
  • Misma inversión en medios YoY
  • Premio VTEX Mejor Estratégias de Ventas 2019

Actualmente en cliente ya cuenta también con soluciones de omnicanalidad en tus tiendas como pick-up store, venta del catálogo completo de productos en cualquier sucursal y pagos directamente con el vendedor, el llamado in-store.

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